Terapias Holísticas

Ho’oponopono

Es una práctica ancestral chamánica de resolución de conflictos, ubicada en Hawái, perteneciente a la sabiduría de los chamanes Kahuna, llamados también “los guardianes del secreto”. Está asociada profundamente al pensamiento positivo, al perdón, la benevolencia y la bendición como camino hacedor de milagros.

El origen de la filosofía chamánica Huna data de hace más de siete mil años. Algunos investigadores, como Serge Kahili King, sitúan la fuente de este saber en Lemuria, y posteriormente se han encontrado manifestaciones en la Atlántida y Egipto. Algunas tribus llegaron a Oceanía y las islas del Pacífico.

Es una poderosa técnica de limpieza. A través de la práctica de ho’oponopono sanamos y nos liberamos de todas las memorias dolorosas y creencias limitadoras que vamos acumulando desde el origen de los tiempos.

En su origen la práctica se utilizaba para resolver problemas y los conflictos surgidos entre los habitantes de la comunidad, siempre con la colaboración de un mediador que dirigía el proceso en búsqueda de soluciones y entendimientos.

Los niños también estaban presentes para que aprendieran a gestionar mejor sus emociones y utilizaran la comprensión y el perdón con sus semejantes.

Morrnah Nalamaku Simeona (1913-1992) Kahuna Lapa’au adaptó la práctica a los tiempos modernos y creó Ho’oponopono Autoidentidad para que pudiésemos resolver por nosotros mismos nuestros propios problemas aplicando las premisas del ho’oponopono: la responsabilidad, el perdón y la paz en relación con todas nuestras experiencias presentes y pasadas con el fin de recobrar la armonía en nuestras vidas, a través de la intercomunicación y alineación de nuestro consciente con nuestro subconsciente y supraconsciente.

Morrnah recomendaba especialmente ho’oponopono a aquellos que están en la profesión de la sanación para que pudiesen liberarse de posibles activaciones de patrones kármicos entre ellos y sus pacientes. Aplicando ho’oponopono se evita que esto ocurra.

La persona que practica el ho´oponopono encontrará su verdadera identidad, conectará con su Divinidad interior y obtendrá una herramienta para reconocer su propio poder creador, afinará su mente y corazón para transformar el dolor en paz y amor. Así liberará y limpiará todas sus memorias de sufrimiento y patrones limitantes.

La oración básica de Ho´oponopono se formula así:
“Divinidad, limpia, borra y transmuta todo aquello que hay en mí que está causando este conflicto, esta desarmonía.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.


¿Estás interesad@ en una sesión?

Contáctame: +34 722 24 47 64  |  sesiones@yolandasanmiguel.com

Yolanda San Miguel

Terapeuta holística y formadora